Pedro Sánchez descarta adelanto de elecciones y anuncia medidas sociales en España
Sánchez descartó cambios en su Gobierno y aprovechó para ensalzar la gestión extraordinaria de todos y cada uno de los ministros que lo forman

Sin embargo, ni siquiera dentro del entorno cercano de organizaciones de izquierda dentro y fuera de su administración, recibió el respaldo necesario y, por el contrario, insistieron en cambios de fondo.
Presionado por varias tramas de corrupción que salpican directamente al Partido Socialistas (PSOE) que encabeza, y también en casos de acoso sexual a mujeres de algunos personeros de su agrupación, Sánchez ofreció este lunes una rueda de prensa para salirle al paso a numerosas declaraciones.
Desde Sumar, un conglomerado de partidos pequeños que forman parte de la alianza con el Ejecutivo, la actual vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pidió una remodelación del gabinete para afrontar el tramo final de la legislatura, que en teoría debería acabar en 2027.
En todo caso, Sánchez descartó cambios en su Gobierno y aprovechó para ensalzar la gestión extraordinaria de todos y cada uno de los ministros que lo forman.
De otro lado, lanzaron nuevas críticas a Sánchez los partidos Podemos y Esquerra Republicana, aunque el peso de las exigencias a un adelanto de los comicios generales se reitera por el Partido Popular (PP) y la ultraderecha de Vox.
Empero, como si se tratase de un diálogo de sordos, el jefe del Ejecutivo respondió hoy con inusitado optimismo y energía, subrayando que completará su mandato, aunque sufra campañas de descrédito (…) “de acoso personal, mentiras y fango».
En el encuentro con los medios en el Palacio de la Moncloa, Sánchez reivindicó la «contundencia y transparencia» con la que actúan los socialistas frente a la corrupción y prácticas deleznables como el acoso sexual.
Reprochó en esa línea a la derecha y a la ultraderecha por intentar dar lecciones, cuando son ellos los que cuestionan la violencia de género y recurren las principales leyes feministas ante el Constitucional.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la puesta en marcha el próximo mes de enero de un abono transporte único con un precio de 60 euros al mes para viajar por todo el país en cercanías, media distancia y autobuses de la red estatal.
Entre las medidas destacadas en su informe “Cumpliendo”, anunció la implementación de un abono mensual de 60 euros para la ciudadanía, el cual permitirá viajar por todo el país. En el caso de los jóvenes menores de 26 años, la tarifa será de 30 euros al mes por el mismo servicio.
La iniciativa será aprobada en el Consejo de Ministros de este martes, al igual que la extensión de los subsidios a los precios del transporte público en España.
Según el contenido del abono, comprenderá viajar en cercanías, media distancia y autobuses de la red estatal. Puso como ejemplo a un trabajador que se traslade de forma cotidiana de Vigo a Santiago de Compostela, o de Jerez a Sevilla, podrá ahorrarse cerca de un 60 por ciento del gasto mensual en transporte público.
«Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora», resaltó Sánchez.
China y España construirán lazos más estratégicos, dinámicos e influyentes





