Venezuela ante alerta de seguridad de EE. UU. reafirma absoluta calma, paz y estabilidad
Manifestó el canciller Yván Gil a través de un comunicado oficial al tiempo que observa que la alerta de seguridad, relativa a nuestro país, emitida por Estados Unidos se fundamenta en relatos inexistentes

El Ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela responde a la emisión de alerta de seguridad respecto al país, emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos afirmando que esta se fundamenta en relatos inexistentes orientados a fabricar una percepción de riesgo que no existe.
Así lo expresó el canciller Yván Gil a través de un comunicado oficial publicado en su canal de Telegram, donde ratifica que Venezuela se encuentra en absoluta calma, paz y estabilidad.
«Todos los centros poblados, vías de comunicación, puntos de control y dispositivos de seguridad funcionan con normalidad, y la totalidad de las armas de la República se encuentran bajo el control del Gobierno Bolivariano, único garante del monopolio legítimo de la fuerza y de la tranquilidad del pueblo venezolano».
A continuación el texto íntegro:
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela observa que la alerta de seguridad, relativa a nuestro país, emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos se fundamenta en relatos inexistentes orientados a fabricar una percepción de riesgo que no existe.
Venezuela se encuentra en absoluta calma, paz y estabilidad. Todos los centros poblados, vías de comunicación, puntos de control y dispositivos de seguridad funcionan con normalidad, y la totalidad de las armas de la República se encuentran bajo el control del Gobierno Bolivariano, único garante del monopolio legítimo de la fuerza y de la tranquilidad del pueblo venezolano.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la protección de la paz, la estabilidad institucional y la convivencia del pueblo venezolano.
Caracas, 1O de enero de 2026.
EEUU realizó un llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan «inmediatamente» del país al reanudarse los vuelos internacionales.





