
En Moscú, gobierno venezolano planteó fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones, a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, con la planificación de acuerdos enmarcados en la exportación de rubros como el camarón y una amplia variedad de pescado congelado.
Durante la instalación del Segundo Foro Empresarial Rusa- Venezuela, el, ministro de Poder Popular para Pesca, Luis Laya, manifestó la intención del gobierno venezolano de exportar a Rusia, «camarones, pescado congelado, algas y tahalí» como parte de un macro esfuerzo de cooperación entre ambas naciones.
Destacó Laya que Venezuela busca potenciar el aparato interno productivo en áreas como la industria pesquera y acuicultura,
Importante es referir que la industria camaronera venezolana es considerada como una de las 4 de mayor producción de América Latina. Se esta abriendo pasos en estas ruedas de negocios, con la intención de que ambas naciones fortalezcan sus alianzas en exportación y garantizar el bienestar de sus pueblos.
Los representante de Venezuela, han expuesto en este encuentro las potencialidades de Venezuela, para y fortalecer la economía de la nación, explorando las áreas para exportar productos de primera calidad a la nación rusa.
T/NotaPrensa/LRDS