El SurPrincipal

Al menos tres muertos por lluvias en Río de Janeiro, Brasil

Al menos tres personas fueron reportadas como fallecidas este miércoles como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad de Río de Janeiro

Al menos tres personas fueron reportadas como fallecidas este miércoles como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, según dieron a conocer medios locales.

Autoridades locales informaron que dos personas murieron luego de que se derrumbara una casa en la localidad de Guaratiba, en la zona oeste, mientras una tercera fue víctima de un deslizamiento de tierra en la comunidad de Rocinha, en la zona sur.

El alcalde Marcelo Crivella señaló que también en la zona sur, en el cerro Vidigal, dos autobuses fueron impactados por tierra y árboles, entretanto, destacó que en uno de los vehículos se encuentran dos pasajeros, a quienes no han podido llegar los rescatistas.

Los buses se encuentran en Avenida Niemeyer, vía que conecta Leblon con São Conrado. La importante arteria de tránsito ha quedado completamente cerrada ante los accidentes reportados.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Desarrollo Social y Derechos Humanos del estado de Río de Janeiro comunicó que se reportan más de 25.000 personas desalojadas por las persistentes lluvias que han afectado durante las últimas dos semanas.

Declararon el estado de emergencia

La semana pasada, autoridades del estado brasileño, quienes declararon el estado de emergencia, confirmaron el deceso de 12 personas por las intensas precipitaciones.

Autoridades continúan monitoreando constantemente

El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, aseguró que las autoridades continúan monitoreando “constantemente para responder con prontitud a los incidentes. Estamos publicando actualizaciones en tiempo real en las redes oficiales del Gobierno”

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba