
El líder del opositor Partido Demócrata de Surcorea, Lee Jae-myung, fue apuñalado este martes durante su visita a la ciudad portuaria de Busan, en el sudeste del país, informó la agencia Yonhap.
«Lee fue apuñalado en el lazo izquierdo del cuello durante una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros, después de visitar la obra de construcción de un nuevo aeropuerto en la isla de Gadeok de Busan», indica el reporte.
El atacante se hizo pasar por un partidario de Lee, se le acercó para pedir un autógrafo y lo agredió con un arma blanca de 20 a 30 centímetros de largo, según testigos presenciales. El sujeto, cuya identidad se desconoce por el momento, fue arrestado en el lugar.
En cuanto a Lee, fue trasladado a un hospital de Busan unos 20 minutos después del ataque. En el momento del traslado, el político estaba consciente, pero continuaba sangrando.
Lee fue sometido a un tratamiento de emergencia en el Hospital de la Universidad Nacional de Busan, supuestamente por una laceración de un centímetro en el cuello, y trasladado luego en un helicóptero al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, para ser operado, según Yonhap que cita a los servicios de emergencia.
La Policía local comunicó que la vida del político no corre peligro, recoge el canal KBS.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, expresó su «profunda preocupación» por el jefe de la oposición Lee Jae-myung, declaró su portavoz Kim Soo-kyung.
«Yoon subrayó que nuestra sociedad nunca debe tolerar este tipo de actos de violencia bajo ninguna circunstancia», agregó.
Por su parte, el ministro de Justicia del país, Han Dong-hoon, declaró que «esto nunca debería suceder», añadiendo que rezaba por la «recuperación» de Lee.
T: Sputnik/RT Actualidad/LRDS