El Mundo

Atropello masivo mata a diez personas en Nueva Orleans

La policía abatió al atacante del que no han revelado su identidad, el FBI que asumió la investigación descartó que se trate de terrorismo

Al menos a 10 personas murieron y más de 35 resultaron heridas en un atropello masivo contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, al sur de EEUU, informaron las autoridades.

El hecho, ocurrido en Bourbon Street, en el barrio francés, hacia las 3:15 de la madrugada de este miércoles, cuando un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, condujo una camioneta a toda velocidad e impactó a una multitud y luego disparó a la policía, antes de ser abatido por los funcionarios.

La superintendenta de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, señaló que el vehículo fue conducido a «muy alta velocidad» y de manera «muy intencional».

«El atacante intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible. Estaba decidido a provocar la masacre y el daño que causó», añadió.

El FBI publicó un comunicado en el que dice que la persona que conducía el vehículo murió y aclaró que el ataque no se investiga como un «acto de terrorismo», aunque informó que un supuesto artefacto explosivo improvisado fue hallado en el lugar del incidente.

«Estamos trabajando para confirmar si se trata de un artefacto viable o no», dijo la agente especial Alethea Duncan en conferencia de prensa.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, describió el incidente como un «horrible acto de violencia», mientras que la alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo en una breve comparecencia de prensa que los «detalles exactos» del suceso estaban todavía «bajo investigación» y que mantenía el contacto en todo momento con Landry.

«Este hombre estaba intentando atropellar a toda la gente que pudiera, no fue una situación en la que estuviera borracho o drogado», dijo.

En las primeras horas del año, la zona estaba repleta de personas que celebraban en el Barrio Francés, un distrito famoso por sus bares, restaurantes y su historia del jazz y ocurrió horas antes del inicio del AllState Bowl, un partido de cuartos de final de football universitario celebrado en el Caesars Superdome de la ciudad, al que se esperaba que asistieran miles de personas.

Los heridos fueron traslados a varias instituciones de salud: Centro Médico Universitario, Hospital Touro, Hospital General East Jefferson, Centro Médico Ochsner Campus Jefferson y Campus Bautista Ochsner.

T: Telesur/Agencias

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba