
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús condenó este miércoles enérgicamente cualquier acción agresiva destinada a crear una situación internacional tensa en el Caribe y en América Latina en general.
“Belarús defiende firmemente la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico. Al mismo tiempo, consideramos inadmisibles las acusaciones sin fundamento y motivadas políticamente contra Estados soberanos, en particular la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades, de apoyar el terrorismo y el narcotráfico”, se afirma en la declaración.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús llamó a todas las partes a seguir estrictamente las disposiciones de la Carta de la ONU, en particular los principios de renuncia al uso de la fuerza o a la amenaza de su uso, así como de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.
La Cancillería belarusa expresó la seguridad de que cualquier controversia debe resolverse exclusivamente por medios pacíficos, mediante el diálogo, sin recurrir a la fuerza militar ni a la presión.
“La República de Belarús confirma su apoyo al Presidente legítimamente elegido de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al Gobierno del país, defendiendo consecuentemente la preservación de su soberanía, independencia y estabilidad”, cita el texto.
Por el momento, el Pentágono no ha anunciado que tipo de ejercicios o acciones planea llevar a cabo con el despliegue militar en el mar Caribe.
T: BelTa