El MundoPrincipal

Benjamín Netanyahu destituye al ministro de Defensa

El primer ministro de Israel señaló que existe “una crisis de confianza” entre él y Yoav Gallant. El excanciller, Israel Katz, asumirá el cargo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destituyó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, argumentando “una crisis de confianza” entre ambos.

El premier israelí aseguró que el ahora exministro de Defensa había mantenido declaraciones que “contradecían las decisiones del gobierno y del gabinete».

«En medio de una guerra, más que nunca, se requiere plena confianza entre el primer ministro y el ministro de Defensa”, añadió Netanyahu.

La cartera de Defensa será asumida por Israel Katz, quien hasta ahora se ha desempeñado como ministro de Asuntos Exteriores, y Gideon Saar, quien era un ministro sin cartera, asumirá el liderazgo de la Cancillería israelí.

Gallant y Netanyahu, pertenecientes al partido de derecha Likud, pero han mantenido enfrentamientos durante los últimos meses por los objetivos de la guerra que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza.

«La seguridad del Estado de Israel es y siempre será la misión de mi vida», subrayó Gallant en sus redes sociales tras conocerse la decisión.

El despido del ministro y los nombramientos de Katz y Saar aún requieren la aprobación del Gobierno y, luego, de la Knesset, el Parlamento unicameral del país. Ya a finales del pasado marzo, miles de personas protestaron contra la decisión de Netanyahu de despedir a Gallant, algo que entonces fue revocado.

Por su parte, Katz manifestó su agradecimiento a Netanyahu por el nombramiento y señaló que “trabajaremos juntos para hacer avanzar el sistema de seguridad hacia la victoria sobre nuestros enemigos y para lograr los objetivos de la guerra: el regreso de todos los rehenes como la misión de valor más importante, la destrucción de Hamas en Gaza, la derrota de Hezbollah en el Líbano, la contención de la agresión iraní y el regreso seguro de los residentes del norte y del sur a sus hogares”, apuntó en sus redes sociales.

La medida llega en momentos en que Israel mantiene el fuego constante en la lucha contra Hamás, en la Franja de Gaza y Hezbolá, en Líbano, bombardeos contra Siria, y ante la expectativa por un posible ataque iraní directo.

T: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba