El MundoEl SurPrincipal

Bolivia impulsa la Organización de Países  Productores de Litio

Bolivia posee la mayor cantidad de litio del mundo con 21 millones de toneladas métricas,

El vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani,  afirmó este viernes que su país Bolivia, su Gobierno, proyecta un trabajo en el espacio multilateral para consolidar la Organización de Países  Productores de Litio.

Así afirmó este viernes, el vicecanciller de Bolivia para quien constituye un desafío intercambiar información, tecnología y cooperación” entre los países que cuentan con reservas de litio.

El funcionario sostiene que en el futuro trabajarán  con todas las instancias en el espacio multilateral para la iniciativa de un mecanismo que les permita trabajar de manera articulada en el caso del litio.

Asimismo, planteó como un desafío “intercambiar información, tecnología y cooperación” entre los países que cuentan con reservas de este metal liviano en la región.

Concertación con la OPEP

Con ese objetivo, el pasado   13 de marzo, se realizó en  Viena, capital de Austria, un encuentro entre el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca y el director general del Fondo para el Desarrollo Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Fondo OPEP), Abdulhamid Alkhalifa.

En esta reunión, Alkhalifa manifestó todo el apoyo ante el requerimiento del país latinoamericano para colaborar con los países productores de un recurso estratégico.

Bolivia posee mayor reserva de litio en el mundo

Bolivia posee la mayor cantidad de litio del mundo con 21 millones de toneladas métricas,  solo en el Salar de Uyuni, en el sur del país.  Se sitúa así, muy por encima de Argentina y Chile que ostentan 19 y 9 millones, respectivamente.

Uso del Litio

Llamado también «oro blanco», por su  su color plata o blanquecino.  Es el elemento sólido más ligero y menos denso que es más o menos abundante en la Tierra, ya que está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón.

 

T/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba