PrincipalVenezuela

Canciller de Níger llega a Venezuela para fortalecer la cooperación y amistad

La visita se lleva a cabo tras una reunión de los ministros de Exteriores Yván Gil y Yaou Sangaré en la ONU y a pocos días de celebrarse los 20 años de relaciones diplomáticas entre ambos países

El ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación y de los Nigerinos en el Exterior de la República de Níger, Yaou Sangaré Bakary, arribó a Venezuela para una visita oficial destinada a consolidar la cooperación y los lazos de amistad entre ambas naciones.

El canciller nigerino fue recibido en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» por el director general para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Marlon Peña Labrador.

Esta visita se produce tras el encuentro que los cancilleres, Yván Gil y Sangaré Bakary, sostuvieron la semana pasada en Nueva York, al margen del 80° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. En dicha reunión, reafirmaron la voluntad mutua de ampliar la cooperación estratégica entre América Latina y África.

Los lazos diplomáticos entre Venezuela y Níger fueron establecidos oficialmente el 8 de octubre de 2005 y se han venido profundizando bajo los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Ambos países comparten el compromiso con un mundo multipolar, basado en el respeto y la soberanía de los pueblos.

Hasta la fecha, las relaciones se han materializado en acuerdos concretos en áreas clave como la cooperación técnica, consultas políticas y, muy significativamente, en los sectores de minería, energía y petróleo, lo que define una agenda de trabajo concreta y de interés común.

T: MPPRE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba