El canciller venezolano Félix Plasencia advirtio hoy martes que el presidente colombiano Iván Duque, prosigue en su estrategia de tramar «falsos postivos» en contra de Venezuela.
«Duque no podrá engañar al mundo con sus falsos positivos. A todos en la región nos preocupan su sumisión a Washington y las bases militares estadounidenses que su gobierno aloja, como peón imperial en el anacrónico escenario de guerra fría que pretenden imponer», escribió Plasencia en su cuenta de twitter.
«No extraña que el señor Duque y el gobierno de Colombia sigan tratando de difundir por el mundo sus falsos positivos, que parecen ser una de las especialidades del desgobierno, después de la producción y el tráfico de drogas, que siguen creciendo cada año», añadió el canciller.
El canciller indicó que Duque miente, «al tratar de inculpar a Venezuela por la muerte de firmantes de Acuerdos de Paz, los cuales su gobierno ha boicoteado desde el inicio, masacrando a más de 1.000 líderes sociales, activistas y excombatientes de las FARC en el último año».
Plasencia alertó que el gobierno colombiano «no exportará a Venezuela el conflicto fratricida de más de 70 años que sufre el pueblo colombiano, y que obliga a 10 millones a vivir en permanente desplazamiento interno por la violencia y el desgobierno».
Iván Duque declaró recientemente a los medios que «no son cuentos» la presencia de grupos irregulares colombianos en Venezuela, sin mencionar que dichos elementos son combatidos permanentemente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad venezolanos.
T/ La Radio del Sur