A través de un Comunicado, el canciller de la República, Félix Plasencia, en nombre del Gobierno de la República denuncia ante la comunidad internacional que la reciente visita del secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, a Colombia forma parte de una estrategia sostenida de agresión en contra del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.
#COMUNICADO || Venezuela denuncia que visita del secretario Blinken a Colombia forma parte de una estrategia de agresión sostenida contra el pueblo venezolano https://t.co/ERCdQoSThp
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) October 21, 2021
«Es un irrespeto al hermano pueblo colombiano el uso de su territorio para agredir a Venezuela toda vez que ese país se encuentra atravesando una de las peores convulsiones sociales de su historia por causa del desgobierno del Sr. Duque, quien de manera oportunista escuda su fracaso detrás del apoyo incondicional que recibe de los Estados Unidos».
El comunicado también refiere que Antony Blinken, antes de levantar ataques infundados en contra de Venezuela, tendría que rendir cuentas ante su propio pueblo por la promoción y defensa inmoral de un gobierno responsable de masacres violentas.
Explica que Organizaciones de derechos humanos registraron tan solo durante el reciente Paro Nacional no menos de 1.708 casos de violencia de la fuerza pública, 37 homicidios por parte de la policía, 222 víctimas de violencia policial, 831 detenciones arbitrarias contra manifestantes, 312 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública, 22 víctimas de agresión en sus ojos, 110 casos de disparos de armas de fuego por parte de la Policía y 10 víctimas de violencia sexual.
A esto se pueden sumar la desaparición forzosa de 775 personas. Esto no lo abordó el secretario Blinken en Colombia, sentencia el gobierno nacional.
T/LRDS