
La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, resaltó este lunes que el impulso colectivo para consolidar la integración regional es cada vez más urgente, al inaugurar la 55 Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted).
“La integración es la plataforma crítica para mejorar nuestro desempeño comercial, y es nuestro desempeño comercial lo que impulsará el crecimiento económico que necesitamos”, puntualizó Carla Barnett.
La alta funcionaria destacó la situación sobre el alza de los precios de los alimentos y la energía, la escasez y las interrupciones en las cadenas logísticas y de suministro mundiales de los alimentos.
La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, resaltó que el impulso colectivo para consolidar la integración regional es cada vez más urgente, al inaugurar la 55 Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico https://t.co/R1jOYf9EC9
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 29, 2022
Carla Barnett expresó que esta situación comenzó durante la pandemia de la Covid-19 y ha sido estimulado por el conflicto en Ucrania. «Estas realidades están llevando a los analistas a predecir una recesión económica mundial en 2023», subrayó.
Asimismo, aseguró que espera tomar la iniciativa “en la configuración de una política comercial regional del siglo XXI que responda a las realidades internacionales actuales y posicione a la Caricom para integrarse plenamente en la economía mundial, salvaguardando al mismo tiempo nuestros intereses económicos colectivos”.
Barnett refirió que el Coted debe asegurarse de que los Funcionarios continúen respondiendo de manera eficiente y eficaz a sus mandatos
#CARICOM Secretary General, Dr Carla Barnett at the the 55th Meeting of the Council for Trade and Economic Development (COTED). https://t.co/jEwYppRPEJ
— CARICOM Secretariat (@CARICOMorg) November 28, 2022
T: Telesur/LRDS