Principal

China condena hipocresía y doble moral de Australia sobre cuestión de derechos humanos

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino condenó hoy viernes a Australia por practicar la «hipocresía y tener una doble moral» sobre la cuestión de los derechos humanos.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando un informe de la Comisión Australiana de Derechos Humanos (AHRC, siglas en inglés) descubrió que 80 por ciento de los islámicos en Australia han sufrido prejuicios o discriminación.

El informe, publicado por la AHRC el 20 de julio, también reveló que aproximadamente uno de cada cuatro encuestados dijo que se siente incapaz de hablar o actuar cuando experimenta discriminación.

«Los resultados de la encuesta muestran que las comunidades musulmanas de Australia hacen contribuciones económicas, comunitarias y caritativas significativas a la sociedad australiana y, sin embargo, experimentan una discriminación generalizada», dice el informe.

Zhao también mencionó otro informe realizado por la Universidad Nacional de Australia que indica que las personas con nombres de Medio Oriente tienen menos posibilidades de conseguir un empleo que las que tienen nombres ingleses.

El portavoz señaló que es absurdo que algunos políticos australianos, basándose en mentiras y prejuicios, hayan hecho declaraciones irresponsables sobre la supuesta situación de los derechos humanos de los musulmanes en Xinjiang y hayan difamado a China.

Instó a estos políticos australianos a quitarse la máscara hipócrita de «predicadores de los derechos humanos» y a reflexionar y a resolver los problemas de derechos humanos de los propios musulmanes de Australia, en lugar de difamar a otros países con el pretexto de los derechos humanos.

t/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba