China desarrolla máquina para pruebas PCR que detecta el Covid-19 en media hora

China desarrolló la máquina más rápida del mundo para pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), que puede detectar el nuevo coronavirus en media hora.
Se trata de la Flash 20, un aparato de alto potencial creado en China con la capacidad de realizar pruebas virólogicas de PCR a las que el personal médico a nivel mundial ha tenido que recurrir a causa de la pandemia para confirmar los casos positivos de Covid-19.
#Internacional
La empresa china que produce Flash 20, la "máquina más rápida del mundo" para hacer pruebas PCR y detectar el coronavirus en tan solo 30 minutos, planea ahora conquistar Europa y América. Video AFP pic.twitter.com/SjYNLdSyta— TCS Noticias (@tcsnoticias) September 29, 2020
La máquina puede analizar 4 muestras de forma simultánea. Además, la Flash 20 está certificado por la Unión Europea y Australia, y ha sido utilizada para pruebas rápidas en el aeropuerto del Gigante Asiático.
“Puede ser útil para los hospitales y sus servicios de emergencia. Por ejemplo, cuando una persona herida necesita someterse a una operación. Podemos determinar rápidamente si está infectada o no”, dijo Sabrina Li, presidenta y fundadora de la empresa Coyote.
La Radio del Sur