
La fiscal General de los Estados Unidos, Pamela Bondi, publicó un video en su cuenta de la red social X donde muestra a militares de Estados Unidos tomando por asalto el buque petrolero venezolano.
En el audiovisual, de 45 segundos de duración, se puede observar el momento en que un helicóptero se posa a unos metros sobre la cubierta del barco y descienden de él a través de una cuerdas varios uniformados con armas largas en sus manos. Los hombres recorren la cubierta hasta llegar al puesto de mando de la embarcación y toman el control del mismo.
Según la fiscal la acción fue llevada a cabo por «la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Defensa, ejecutaron una orden de incautación contra un buque petrolero utilizado para transportar petróleo sancionado procedente de Venezuela e Irán«.
Según Bondi «durante varios años, el buque petrolero ha estado sujeto a sanciones por parte de Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras».
Al mismo tiempo aclaró que «esta incautación, realizada frente a las costas de Venezuela, se llevó a cabo de forma segura y sin incidentes, y nuestra investigación, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional, para prevenir el transporte de petróleo sancionado continúa».
Venezuela exportó más de 900.000 barriles diarios de petróleo el mes pasado, el tercer promedio mensual más alto en lo que va del año, ya que la empresa estatal PDVSA importó más nafta para diluir su producción de crudo extrapesado.
El gobierno nacional rechazó la acción, la cual calificó como un acto de piratería.
T: Agencias
Venezuela denuncia a EE. UU. por robo descarado de petrolero y piratería internacional en el Caribe





