Ciencia y TecnologíaEl MundoPrincipal

China lanza satélite de monitoreo de carbono en ecosistema terrestre

China envió al espacio con éxito este jueves un satélite para el monitoreo del carbono en el ecosistema terrestre y otros dos satélites, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, ubicado en el norte del gigante asiático.

De acuerdo al portal web Xinhua, los satélites fueron lanzados a las 11:08, hora de Beijing, por un cohete portador Gran Marcha-4B y entraron en la órbita planificada sin contratiempos.

El satélite de monitoreo del carbono se utilizó principalmente para el seguimiento de esta sustancia en el ecosistema, el estudio y la vigilancia de la ecología y los recursos terrestres, así como para el monitoreo y la evaluación de los principales proyectos medioambientales en el territorio.

También, el equipamiento proporcionará los servicios de apoyo operativo y de investigación en las áreas de protección ambiental, topografía, cartografía, meteorología, agricultura y mitigación de desastres.

Vale señalar que el satélite puede detectar y medir la biomasa vegetal, los aerosoles atmosféricos y la fluorescencia de la clorofila, mediante medios integrales de detección remota, tales como láser, multiángulo, multiespectral, hiperespectral y polarización.

Asimismo, se puede obtener información de la teledetección multifactorial de los sumideros de carbono de los bosques mundiales, mejorar la eficiencia y precisión de la medición de los mismos y brindar apoyo a los esfuerzos del país asiático para alcanzar el pico y la neutralidad de carbono.

Otros satélites lanzados en esta misión incluyen uno que recopila información relacionada con la navegación global de barcos y el estado de los vuelos y otro que brinda servicios para que los estudiantes participen en la investigación de ciencias espaciales y la práctica de ingeniería. Vale precisar que este lanzamiento es la misión número 430 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

T: Xinhua/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba