
El Gobierno de la República Popular China reiteró este jueves su rechazo al uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y expresó su oposición a cualquier intento de injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier pretexto.
La Cancillería china subrayó que América Latina y el Caribe deben mantenerse como una zona de paz y estabilidad, en consonancia con los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
“Estados Unidos debe detener de inmediato las acciones correspondientes y evitar que la situación escale aún más”, indicó la oficina del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pronunciamiento de Beijing se produce en medio del despliegue de buques, aeronaves y drones estadounidenses en el mar Caribe, incluyendo un submarino nuclear y miles de misiles, bajo el supuesto de operaciones contra el narcotráfico.
En días recientes, la vocera de la Cancillería china, Mao Ning, manifestó también su oposición a cualquier acto que vulnere la soberanía y la seguridad de otros Estados, e instó a Washington a “hacer más por el bien de América Latina y el Caribe, en lugar de socavar su estabilidad”.
China ha reiterado en foros internacionales su defensa de los principios de no injerencia y respeto a la soberanía, recordando que las disputas deben resolverse mediante el diálogo y la cooperación, no por la fuerza.
T: Telesur