
La brigada de bomberos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar continúa ejecutando técnicas de combate y extinción de incendios forestales en las regiones de Chile afectadas por el fuego.
La Autoridad Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Delegada Presidencial, en compañía del embajador de Venezuela acreditado en Chile, Arévalo Méndez, ofrecieron un balance positivo de las labores realizadas por los brigadistas venezolanos.
La Delegada Presidencial Provincial del Biobío, Paulina Purrán, agradeció a todos los países e instituciones que han apoyado en las labores de control y combate de los incendios.
Embajador Arévalo Méndez Romero participó en actividad para agradecer las labores de los brigadistas venezolanos para atacar el fuego @CancilleriaVE @yvangil @NicolasMaduro https://t.co/kPYXS0EOfb pic.twitter.com/KAEa3Rk4w9
— Embajada de Venezuela en Chile (@EmbaVEChile) February 24, 2023
Resaltó la importancia del trabajo mancomunado que se viene realizando frente a esta situación de catástrofe.
“Estamos a título de cooperación y solidaridad, con la población de hermanas y hermanos chilenos afectados por estos incendios tan intensos”, resaltó el embajador venezolano.
Indicó además que evalúan la posibilidad de acompañar en la Comuna de Alto Biobío, donde se propagan incendios que afectan a grandes hectáreas de Bosque Nativo y Araucana.
Aseguró que la brigada de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar está presta para seguir colaborando en la medida de que se le solicite y según las capacidades de los brigadistas. Asimismo, recordó que varios de los integrantes desempeñaron las mismas funciones en Chile, en el año 2017.
T/MPPRE/LRDS