Rusia ratifica que es un «seguro aliado y amigo» de Bielorrusia y denuncia injerencia externa
El pasado domingo el presidente Lukashenko resultó electo con el 80% de los sufragios

La vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ratificó este jueves con respecto a la situación post-electoral en Bielorrusia, que Moscú, «ha sido y sigue siendo un seguro aliado y amigo de Bielorrusia y del fraterno pueblo bielorruso».
«Estamos convencidos de que los intentos de meter cizaña entre nosotros están condenados a fracasar», remarcó la vocera en rueda de prensa.
Zajárova también denunció que «algunos socios extranjeros ejercen una presión sin precedentes sobre las autoridades de Bielorrusia» y que «son evidentes los intentos de injerencia extranjera en los asuntos del Estado soberano con tal de escindir la sociedad y desestabilizar la situación».
Señaló que desde Rusia, siguen «atentamente la evolución de los sucesos en Bielorrusia (…) nos preocupan las noticias sobre las infracciones del orden público y los incidentes callejeros en varias ciudades bielorrusas».
El pasado domingo se efectuaron elecciones presidenciales en Bielorrusia, en ellas fue reelecto en su cargo, el presidente Alexander Lukashenko con el 80% de los sufragios. Sin embargo, luego de conocidos los resultados algunos grupos de manifestantes intentaron generar el caos en la capital Minsk y en otras ciudades del país.
El gobierno bielorruso, señaló que detrás de los disturbios se encontraban organismos que desde el exterior financian y motivan las manifestaciones.
T/ LRDS