El MundoPrincipal

Descienden los casos de la viruela del mono, pero continúa la alerta

Hasta el momento, se han notificado a la agencia sanitaria más de 70.000 casos, que incluyen 26 muertes.

Continúa el descenso de casos de la viruela del mono, a nivel mundial, pese al aumento de estos durante los últimos siete días en veintiún naciones, especialmente en el continente americano.

Así lo informó  el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien explicó que pese al descenso en los casos por la viruela del mono, se mantiene la alerta en el mundo.

Hasta el momento, se han notificado a la agencia sanitaria más de 70.000 casos, que incluyen 26 muertes.

“Una vez más, advertimos que un brote en descenso puede ser el más peligroso, porque puede tentarnos a pensar que la crisis ha terminado, y a bajar la guardia”, alertó Adhanom Ghebreyesus.

Destacó que la agencia sanitaria mundial, continúa trabajando con los países para aumentar su capacidad de análisis, y para vigilar las tendencias del brote.

“Nos preocupan los informes de casos en Sudán, incluso en los campos de refugiados cercanos a la frontera con Etiopía. Al igual que el COVID-19, la viruela del mono sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional, y la OMS seguirá tratándola como tal”, observó.

Situación actual de la viruela del mono

Por último, recordó que el Comité de Emergencia sobre el COVID-19 celebrará mañana su reunión trimestral ordinaria y que la OMS informará al comité sobre la situación actual de la enfermedad a nivel mundial.

Aclaró  que ahora se encontraban en una situación muy diferente a «la que teníamos cuando el comité me recomendó declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional hace más de 33 meses.

Tenemos todas las herramientas necesarias para poner fin a la emergencia en todos los países. Pero la pandemia no ha terminado, y queda mucho trabajo por hacer”, refirió el director de la OMS.

T/NoticiasONU/LRDS

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba