El Sur

Diario egipcio denuncia nueva amenaza de EEUU contra Cuba

Rubio es un político ambicioso, que sueña con convertirse en presidente de la isla, afirmó el periodista Kamal Gaballa en un artículo de opinión

El diario egipcio Al Ahram criticó este domingo las amenazas del senador Marco Rubio de incluir nuevamente a Cuba en una lista del Departamento de Estado norteamericano de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Rubio es un político ambicioso, que sueña con convertirse en presidente de la isla, afirmó el periodista Kamal Gaballa en un artículo de opinión.

Recordó que el secretario de Estado designado en la próxima administración de Donald Trump es hijo de inmigrantes cubanos, opositores a la Revolución en esa nación caribeña.

El comunicador destacó que aunque el presidente Joe Biden sacó a Cuba de la lista hace unos días, la potencia norteña mantiene el bloqueo económico, financiero y comercial desde hace más de seis décadas contra su pequeño vecino.

Para citar algunos ejemplo, “continúa la persecución ilegal a los suministros de combustible que Cuba tiene el legítimo derecho a importar y la persecución agresiva a los acuerdos de cooperación médica internacional”, subrayó.

También condenó la campaña contra las transacciones financieras internacionales realizadas por el Gobierno o sus ciudadanos.

Los buques comerciales que atracan en la isla siguen bajo amenaza, las empresas estadounidenses tienen prohibido comerciar con Cuba mientras el acoso y la intimidación continúan, afirmó.

Por el contrario, Gaballa destacó la política de las autoridades cubanas de “mantener una relación civilizada entre los pueblos” de ambos países y su disposición a discutir “las diferencias y los asuntos bilaterales sin condiciones previas”.

La pequeña isla caribeña aspira a vivir en seguridad y paz, y a proteger su seguridad e independencia de todas las manifestaciones del terrorismo del Estado norteamericano, resaltó.

Prensa Latina/LRDS

EE.UU. elimina a Cuba de espuria lista de países patrocinadores del terrorismo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba