La unión entre los pueblos es vital para el bien común de la región latinoamerica, aseguró este viernes el Primer mandatario Nicolás Maduro .
En su cuenta en la plataforma Twitter, el Presidente Maduro reconoció y exaltó la cooperación con los pueblos hermanos.
@NicolasMaduro: «Durante años hemos forjado cooperaciones históricas con pueblos hermanos, en relación a la solidaridad, el apoyo mutuo y el humanismo, por encima de cualquier interés».
El Gobierno Bolivariano viene impulsando alianzas culturales y económica, con países de Latinoamerica y Asia, enfocadas en fortalecer la Diplomacia Bolivariana de Paz.
Durante años hemos forjado cooperaciones históricas con pueblos hermanos, en relación a la solidaridad, el apoyo mutuo y el humanismo, por encima de cualquier interés. Entendimos que solo con la unión lograremos el bien común.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 4, 2022
Evidencia de la solidaridad, respeto y unión son el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia, sellada con la visita oficial del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien se suscribió una declaración conjunta para fortalecer la unidad a favor de ambos pueblos hermanos.
Otro encuentro importante fue la visita del presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, encuentro a partir del cual, el presidente Maduro resalto:
«Las condiciones históricas, el liderazgo de América del Sur y de África se han alineado para impulsar con fuerza, la unión de nuestros continentes.Gracias por su disposición, Presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló».
Las condiciones históricas, el liderazgo de América del Sur y de África se han alineado para impulsar con fuerza, la unión de nuestros continentes. Gracias por su disposición, Presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló. pic.twitter.com/dW0wZULCxz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 3, 2022
Diplomacia de paz
La Diplomacia Bolivariana de Paz, creada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, crea espacios para el debate y para lograr la integración por la que luchó El Libertador Simón Bolívar.
T/LRDS