El presidente de la República y candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Nicolás Maduro, llegó este lunes a Valera, estado Trujillo, al encuentro con el pueblo de una entidad que reafirma su respaldo a las fuerzas revolucionarias bolivarianas.
Maduro aseguró que la oposición no ganará los comicios de este domingo, al tiempo que vislumbró que él ganará la presidencia nuevamente. Para ello, dijo que el pueblo de Trujillo dará una paliza a la extrema derecha racista y fascista.
«Le digo a la oligarquía caraqueña que no se vistan que no van porque el que va es Nicolás», expresó.
El Presidente hizo hincapié en que el domingo 28 de julio se decidirá el futuro de Venezuela para los próximos cincuenta años.
«El domingo vamos a decidir el futuro de Venezuela para los próximos 50 años, ustedes quieren que llegue al poder la extrema derecha fascista y violenta, un manipulable monigote de los apellidos para que venga a privatizar el derecho a la educación , salud, a eliminar las misiones y las grandes misiones, a privatizar el derecho a la vivienda», se preguntó.
Agregó que todo el que salga a votar el 28 de julio por él, estará votando por la paz y la estabilidad del país, porque ese día «se decide paz o guerra, guarimba o tranquilidad, independencia o colonia».
«Tengo fe en lo nuestro y en ustedes compañeros juventud, los trabajadores, campesinos. Y tengo la moral para decirles vengo a pedir su voto y apoyo, vengo a pedir que nos unamos y el próximo domingo salgamos a votar por la paz de Venezuela, por la independencia», dijo.
Aseguró que con la “pela” que le van a dar a la extrema derecha el 28 de julio se acabará por 100 años, y destacó la importancia del 1x10x7 como arma secreta para el triunfo, el cual les dará el más grande triunfo electoral.
Además, adelantó que hará este lunes una gira por todos los Andes, pues desde Trujillo irá a Táchira y luego al estado Mérida.
Afirmó que a seis días de las elecciones, «les puedo decir que estamos ganando bien, el mapa de Venezuela está lleno de patria. La victoria nos pertenece. Y a la derecha que quiere cantar fraude les digo: bandidos de la mentira y sicarios de la mentira, quienes quieren elevar el grito de fraude, se los digo no quiero show ni lloradera el 28 les daremos una pela».
Afirmó que no viene a hacer promesas, y anunció varias obras para el estado Trujillo.
“Yo no prometo, yo me comprometo”, sentenció.
Presidente Maduro entregó obras para el pueblo de Trujillo, como la entrega del Hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo, gracias al 1×10 del Buen Gobierno. Entrega de la Unidad de Diálisis del municipio Boconó, con tecnología de primer mundo. Operativas y distribuidas en el país 40 nuevas unidades de ambulancias, traídas al país a través del Convenio China-Venezuela. En el Urbanismo Cristóbal Mendoza, se entregaron cien viviendas nuevas.
Anunció que el próximo año inaugurará la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para la juventud trujillana. “Venezuela necesita más y mejor educación”. La Casa de Estudios estará ubicada en el antiguo Internado Judicial de Trujillo.
Al compartir con el Mandatario nacional los avances registrados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Michelle Delgado, indicó que “más del 85 % de los estudiantes bachilleres, de los 330 mil a escala nacional, han optado por su carrera universitaria».
T: Prensa Presidencial/AVN/ÚN/Agencias/LRDS