El MundoPrincipal

Díaz Ferrer: La guerra en Ucrania es de occidente contra Rusia

El profesor fundador del Movimiento Rusófilo en Venezuela denunció el desarrollo de una guerra híbrida informativa contra Moscú

El profesor del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos «Pedro Gual», Juan Miguel Díaz Ferrer, fundador del Movimiento Rusófilo en Venezuela, señaló este martes desde Moscú que el mundo continua la lucha por un nuevo orden mundial más justo personificado en este momento por naciones como Rusia, China, la India y otros países emergentes miembros de los Brics, frente a occidente que quiere mantener un orden liberal decadente y hegemónico.

En entrevista exclusiva con nuestra corresponsal en el II Congreso Internacional de la Rusofilia, Nieves Valdez, el catedrático indicó que «hoy por hoy hay una guerra en Ucrania, que no es de Rusia contra Ucrania, es más bien una guerra de occidente contra Rusia».

 Díaz Ferrer afirmó que «hay una guerra híbrida informativa contra Rusia. Hay una férrea censura en occidente de toda la verdad de lo que está ocurriendo (…) en esta guerra híbrida imperialista trata de presentar a Rusia como el agresor y ellos como víctimas y tergiversan la realidad porque como conocemos dominan los grandes medios».

Sin embargo, recalcó como hace poco una entrevista del presidente ruso Vladimir Putin al periodista estadounidense Tucker Carlson que a través de redes sociales «llegó a millones de personas y causó un terremoto porque son las verdades como puño que destruyen toda la madeja de mentiras que occidente a tejido sobre el conflicto de Ucrania para engañar y seguir sacándole dinero para mantener al régimen  nazi-fascista de kiev».

T: Con información de  nuestra corresponsal Nieves Valdez/LRDS

Maria Zajárova insta a crear nuevas plataformas comunicacionales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba