El SurEleccionesPrincipalVenezuela

Diputados venezolanos participan como observadores internacionales en elecciones de Ecuador

Diputados de la AN integran la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales en las elecciones anticipadas que se efectuarán este domingo en Ecuador

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) integran la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales en las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas que se efectuarán este domingo en Ecuador, y en las consultas populares Yasuní y Chocó Andino.

La delegación venezolana fue invitada por el Poder Electoral de la nación suramericana y está integrada por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Ecuador, diputado Enrique Ramos (PSUV/Carabobo), y los parlamentarios, Carolina García (PSUV/Lara), Fernando Bastidas (PSUV/Falcón), Azucena Jaspe (PSUV/Miranda), Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital) y Nancy Ascencio (PSUV/Bolívar).

La participación de la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales representa el reconocimiento de Ecuador a la Asamblea Nacional venezolana, liderada por el diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), y al Gobierno Bolivariano del presidente de Nicolás Maduro, y demás instituciones nacionales.

Los diputados arribaron a Quito el pasado miércoles, y se incorporaron inmediatamente a la agenda prevista por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, donde destacó el encuentro de esta delegación con la presidenta del ente comicial, Diana Atamaint.

Acompañamiento a los procesos de votación

En las actividades a desarrollar, resalta igualmente el acompañamiento a los procesos de votación de privados de libertad y del voto en casa, dirigido a personas con 75 % de discapacidad físico-motora y a mayores de 50 años, con el objetivo de preservar sus derechos constitucionales.

T: AN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba