El MundoPrincipal

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de EEUU con una ficha policial

El magnate se entregó el jueves en Georgia y salió en libertad tras pagar una fianza de 200 mil dólares

La Oficina del Sheriff del condado de Fulton publicó la ficha policial del expresidente estadounidense Donald Trump. Los registros de la cárcel muestran que el exmandatario fue puesto bajo arresto y fichado con el número de recluso P01135809. Trump se convierte así en el primer expresidente con una ficha policial en la historia de EEUU.

Trump llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, para entregarse a las autoridades, en el marco del caso judicial por intromisión electoral en el estado de Georgia.

En el interior del complejo le tomaron las huellas dactilares y la fotografía policial, para la que posó con gesto serio y desafiante, con el ceño fruncido mientras mira fijamente a la cámara. Trump había evitado la ficha policial durante sus tres arrestos anteriores este año, pero los funcionarios del condado de Fulton, Georgia, siguieron el procedimiento que aplican con cualquier persona.
El republicano pasó en la cárcel un total de 20 minutos y quedó en libertad bajo una fianza de 200.00 dólares. A continuación se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, para regresar a Nueva Jersey.
«Este es un día muy triste para Estados Unidos, que nunca debía suceder (…) Si se desafía una elección, se debería poder impugnarla (…) Pensé que las elecciones habían sido amañadas, unas elecciones robadas, y debería haber todo el derecho a impugnarlas», declaró Trump antes de abordar el avión.
«Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de justicia. No hicimos nada malo. No hice nada malo. Y todo el mundo sabe que nunca he tenido tanto apoyo», insistió Trump, asegurando que su arresto es «una interferencia electoral».
El exmandatario enfrenta 13 cargos por delitos graves en el caso de Georgia, incluido el crimen organizado, que generalmente se utiliza para atacar a la delincuencia, por presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral y crear una lista ilegítima de electores para socavar la certificación formal del Congreso de la victoria de Biden en 2020.
El empresario aprovechó la gráfica y regresó con ella a la red social X, fue su primera publicación desde enero de 2021, cuando Twitter suspendió su cuenta por «incitación a la violencia» tras el asalto al Capitolio. Elon Musk la rehabilitó en 2022 tras adquirir la compañía, pero el expresidente no había vuelto a publicar nada. Donald Trump acompañó la fotografía con la fecha en que fue tomada, 24 de agosto de 2023, las inscripciones «Interferencia electoral» y «¡Nunca rendirse!» y la página web de su campaña presidencial, donde pide donaciones.
T: RT Actualidad/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba