
El Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2025 aumentó 8,71% con respecto al tercer trimestre de 2024, informó este jueves el Banco Central de Venezuela. De esta manera, suman dieciocho trimestres continuos en los que la economía venezolana registra un mayor nivel de actividad económica, fortaleciendo cada vez más su proceso de recuperación.
En el tercer trimestre, el ente emisor registró los crecimientos de 16,12% en la actividad petrolera y de 6,12% en la actividad no petrolera.
En cuanto a las actividades no petroleras, las mayores expansiones fueron las siguientes: 16,40% en Construcción; 9,35% en Transporte y almacenamiento; 8,98% en Manufactura; 8,19% en Comercio y reparación de vehículos; 7,08% en Minería; 6,89% en Electricidad y agua; 6,78% en Alojamiento y servicios de comidas; 6,60% en Actividades inmobiliarias, profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de apoyo; y 6,11% en Agricultura.
Al tiempo que el petróleo contribuye al crecimiento, las actividades de Construcción, Manufactura, Minería y Agricultura generan fuertes encadenamientos internos y fortalecimiento de las cadenas de valor que confieren sostenibilidad al crecimiento, dijo en una nota de prensa.
El dinamismo de las actividades económicas que se viene registrando desde el segundo trimestre de 2021 es un indicador de la capacidad de recuperación de la economía nacional frente a las adversidades, derivadas de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales. Venezuela se fortalece, avanzando con aplomo, resiliencia y confianza en su recuperación económica, indicó el ente.
T: BCV