EEUU: Donald Trump y su esposa dan positivo a Covid-19
Van más de 212.000 personas muertas por el virus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus, anunció el mandatario en un tuit en la madrugada del viernes.
El positivo de Trump, de 74 años, se conoce apenas horas después de que la Casa Blanca anunciara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el presidente varias veces esta semana.
La COVID-19, que ha impactado al mundo, ha matado ya a más de 212.000 personas en Estados Unidos.
➡️Por su edad y características físicas, el presidente Trump estaría en el grupo de mayor riesgo de las personas con covid-19, de acuerdo a las estadísticas.
➡️ Lo explica @drjuanjr pic.twitter.com/pXNJYsTTa3
— Univision Noticias (@UniNoticias) October 2, 2020
Los síntomas del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan solo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.
El martes Trump se burló de Joe Biden en el mismísimo debate presidencial, porque el demócrata usa siempre tapa bocas. Ayer el Jefe de Estado anunció que tiene Covid 19. No me imagino mejor campaña publicitaria de prevención a nivel mundial que pasar ese tramo del debate hoy pic.twitter.com/zMjmIKX2Sz
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) October 2, 2020
Casi 7,3 millones de personas en Estados Unidos han sido infectadas con COVID-19 y más de 212.000 han muerto, la cifra más alta reportada en el mundo.
Se trata de un momento clave cuando falta un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump aspira a ser elegido para su segundo mandato.
Se no enfermo Don Covid19 ! Trump @realDonaldTrump pic.twitter.com/j2EXPtPSpx
— pedreros23 (@pedreros23) October 2, 2020
La Radio del Sur