EEUU extiende la licencia a Chevron para seguir operando en Venezuela
Declaró el enviado especial de Donald Trump para Venezuela, Richard Grenell

El enviado especial de Donald Trump para Venezuela, Richard Grenell, confirmó, durante una entrevista, que el Gobierno de Estados Unidos otorgó la extensión de la licencia de Chevron para continuar operando en la nación suramericana, cita el Portal La Iguana.
“(Trump) autorizó esa prórroga Chevron si lográbamos algún progreso, si lográbamos generar confianza, y lo logramos. Se concederá la prórroga”, declaró.
En la misma declaración, el enviado especial estadounidense dejó entrever que las sanciones aplicadas por la administración Trump están causando efectos negativos puertas adentro de su país.
“El presidente Trump tiene muy claro que las sanciones penalizan a las empresas estadounidenses. Por eso queremos priorizar y hacer lo mejor para los Estados Unidos, lo que significa asegurarnos de que los chinos no se apoderen del petróleo venezolano”, acotó.
Este martes, durante las negociaciones realizadas en Antigua y Barbuda entre representantes de Venezuela y EEUU, además de entregar a Grenell al militar juzgado en Caracas, se habría tratado el tema de la presencia de la petrolera Chevron en Venezuela.
Grenell emitió esas declaraciones en entrevista con Stephen Kevin Bannon, mejor conocido como Steve Bannon, un estratega político de extrema derecha estadounidense, exbanquero de inversiones y expresidente del medio ultraconservador Breitbart News.
Venezuela ratifica su compromiso con el cumplimiento de acuerdos contractuales con Chevron
El pasado 5 de mayo, ante las declaraciones del presidente de Chevron, Mike Wirth, sobre los riesgos que enfrentaría Estados Unidos (EE.UU.) si la compañía abandona Venezuela, el Gobierno Bolivariano reiteró su compromiso con el pleno cumplimiento de los acuerdos contractuales con la empresa estadounidense. Así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su canal de Telegram.
Rodríguez destacó que, ante cualquier circunstancia, la operatividad y estabilidad del sector energético venezolano están aseguradas, lo que demuestra la solidez de la relación con Chevron y el compromiso del país con la inversión extranjera en la industria petrolera.
LRDS