PrincipalVenezuela

En Bolívar celebran aniversario del natalicio de El Libertador

El acto fue desarrollado en la plaza Bolívar donde también se conmemoraron los 200 años de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana

Con la obra teatral “24 de julio nacimiento de El Libertador de la América Unida”, el Gobierno del estado Bolívar conmemoró los 240 años del natalicio de Simón Bolívar, 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y  Día de la Armada Nacional Bolivariana.

La pieza teatral mostró parte de la gesta emancipadora y luchas independentistas que se liberaron en nuestra América Latina, lideradas por Simón Bolívar lo que contribuyó a que hoy día Venezuela pueda llamarse un país libre, en concordancia de las políticas del presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Bolívar y posterior celebración de una misa en la Catedral de Ciudad Bolívar.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la plaza Bolívar donde se sitúa la estatua pedestre de Simón Bolívar, para rendir honor al prócer de la Independencia de Venezuela El Libertador, allí estuvo presente la economista Ovany Aguirre, secretaria general de Gobierno del estado Bolívar, y demás autoridades militares y civiles.

En el acto el Ejecutivo Regional, la Procuraduría del estado Bolívar, Fiscalía del estado, la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y el Cuerpo Castrense realizaron una ofrenda floral a la estatua de El Libertador, cuyos honores fueron ovacionado por el pueblo bolivarense que asistió al nutrido acto solemne.

T: Prensa Gobernación Bolívar/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba