El SurPrincipal

En el ALBA-TCP está la esperanza de nuestros pueblos, señala presidente Maduro

El presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Venezuela en seguir coadyuvando a la unión e integración del continente de la mano de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

«Como pueblo revolucionario, Venezuela ratifica plenamente su compromiso con el camino de la unión de los pueblos del continente. El ALBA – TCP es nuestro camino de los iguales, del respeto y de la inclusión. ¡Vamos juntos!», expresó el mandatario nacional en el Twitter.

Su reflexión la publicó a propósito de la realización este miércoles de la XXII Cumbre de la alianza que sesionará en La Habana, Cuba.

En otra publicación por dicha red social, el jefe de Estado significó: «En el Alba-TCP está la esperanza de nuestros pueblos frente a la dominación y la injusticia, es nuestro hogar común, nuestra fortaleza, donde podemos abrazarnos en igualdad, como hermanos, para crear, soñar y trabajar por un mundo más justo. ¡Viva la unión de los Pueblos!».

Acompañó su mensaje con un video en el cual de las voces del comandante Hugo Chávez y del presidente Maduro se destaca el proyecto del Alba como una herramienta innovadora de integración para impactar positivamente en la vida de los pueblos.

Según la cancillería cubana, citada por Prensa Latina, la cumbre del bloque será propicia para conmemorar el aniversario 18 de creación del mecanismo regional, así como intercambiar sobre los avances y retos del Alba-TCP, en beneficio de las naciones miembros.

EL Alba-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 a través de un acuerdo suscrito en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), que impulsaba Estados Unidos y que finalmente América Latina rechazó en Mar del Plata, Argentina, en 2005, refiere Prensa Latina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba