El Sur

En Panamá educadores mantienen huelga indefinida

El magisterio aseguró que la respuesta del Gobierno de Mulino es represión brutal

Educadores en Panamá mantienen huelga indefinida ante las acciones de intimidación y represalias del Gobierno de José Raúl Mulino.

De acuerdo con un comunicado del Frente de Acción Magisterial (FAM) el próximo lunes 23 de junio- comienzo del segundo trimestre-no acudirán a las aulas.

Asimismo aseguraron, que cualquier llamado al respecto del Ministerio de Educación se trata de una provocación y negación de la realidad que vive el pais.

El coordinador del FAM, Alberto Díaz, precisó que no existen condiciones morales, éticas, ni humanas para volver a los planteles públicos, pues el Estado, en lugar de escuchar al pueblo, responde con represión brutal, arrestos arbitrarios, criminalización de la protesta y amenazas a miles de trabajadores del sector.

Díaz indicó que volver a clases bajo estas circunstancias sería traicionar la lucha que sostienen en las calles hace dos meses.

Además señaló que sería legitimar una ley impuesta de espaldas al soberano, que condena a las futuras generaciones a la privatización de la seguridad social y la liquidación del sistema solidario.

El líder de la FAM sostuvo que “mientras haya docentes perseguidos, pueblos reprimidos y una ley injusta como la Ley 462 impuesta por la fuerza, no volveremos. Enseñar no es obedecer órdenes injustas. Educar no es callar ante el abuso”, remarcó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, Fernando Ábrego, indicó para salir de la crisis el diálogo es la vía y así lo han manifestado, pero la única postura que ha sostenido el Gobierno es negarse a revisar la norma sobre pensiones.

Además, enfatizó que esta lucha no es solo de los docentes, sino que cuenta con el respaldo de padres de familia, estudiantes y movimientos sociales.

Con Prensa Latina

Panamá suspende garantías constitucionales por protestas y disturbios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba