
Este lunes inicia en Venezuela la aplicación de la vacuna proveniente de China, luego de la llegada de un lote de 500 mil hace algunos días atrás.
La información la dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro durante la jornada de balance de la Covid-19 en el país.
#DATO ✍️ | 70% de las vacunas rusa han sido aplicadas al personal médico, informó el Pdte. @NicolasMaduro al tiempo que reiteró que el próximo lunes continúa el proceso de inmunización con la vacuna china pic.twitter.com/zzFpplCd0p
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 7, 2021
El Mandatario destacó que con la vacuna del Gigante Asiático continuará con la inmunización del personal de la salud en todo el país, iniciada con la Sputnik V, para luego avanzar con los docentes.
De igual modo, el Jefe de Estado precisó que del primer lote de vacunas Sputnik V “el 70% fue destinado al personal médicos y de salud” que se encuentra en la primera línea de combate.
Finalmente, el presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que a pesar del secuestro de recursos que le han hecho bancos internacionales a Venezuela, el gobierno Bolivariano garantiza la vacunación para el pueblo.
La Radio del Sur