La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acata de manera absoluta y categórica la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que declara con lugar el recurso contencioso relativo a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio que validan los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral y otorga la victoria al presidente, Nicolás Maduro para el mandato constitucional 2025-2031.
A través de un comunicado, la FANB reafirma su apego a la Constitución y a las leyes de la República y destaca la importancia de preservar la paz y la estabilidad de la nación, que se vio amenazada por grupos extremistas de derecha que intentaron desestabilizar con actos violentos, terroristas y cibernéticos el país.
Además, resalta la respuesta conjunta de la unión cívico-militar-policial que logró controlar estos intentos, aunque lamentablemente hubo pérdidas humanas y daños materiales. Asimismo, subraya la fortaleza de la democracia participativa y protagónica en Venezuela, así como la soberanía e independencia del país frente a injerencias externas.
En este orden, la FANB brinda su lealtad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, legítimamente reelecto por el Poder Popular y proclamado por el Poder Electoral para el próximo periodo presidencial (2025–2031). Reafirman su compromiso inquebrantable con los derechos fundamentales del pueblo venezolano que incluye la vida, la paz y el desarrollo integral.
Sala Electoral del TSJ certifica resultados del CNE del 28 de julio
PRENSA FANB/LRDS