
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) activó un Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas, a través de todos los cuadrantes de paz existentes en cada una de las guarniciones, para salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas, informó este martes el comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez.
La acción se da en cumplimiento de la orden del presidente Nicolás Maduro, quien este lunes llamó a la institución castrense «a estar en alerta máxima frente a la preparación, por parte de grupos de derecha, de acciones terroristas que buscan una guerra eléctrica y ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz y felicidad que está caracterizando el proceso electoral”.
De manera inmediata, los uniformados se desplegaron en las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en todo el país «a fin de salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas que pertenecen a los venezolanos y venezolanas y que le brindan servicios de bienestar a las Comunidades».
Igualmente, Hernández Lárez informó que la FANB realiza «patrullajes rurales a campo traviesa en todo el espacio geográfico nacional para garantizar la paz y la seguridad de la población venezolana».
El Presidente también pidió incorporar al plan de protección del SEN a los Consejos Comunales, jefes y jefas de calle en todo el territorio venezolano, por lo que ordenó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, activar las bases populares para el cumplimiento de esta tarea.
Maduro denunció que en días pasados se registraron eventos asociados con ataques al SEN en los estados Nueva Esparta, Guárico y Zulia.
T: MAO/Prensa Presidencial/LRDS
Presidente Maduro denuncia nuevo plan de sabotaje al sistema eléctrico nacional