El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que los funcionarios realizaron un despliegue en en el Parque Nacional Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo del estado Apure, a 16 kilómetros de la línea geodésica fronteriza con la República de Colombia y desmanteló un campamento de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
Detalló la autoridad que en la incursión con infiltración a través de las Unidades de Reacción Rápida (Urra) se incautaron dos aeronaves tipo Cessna sin siglas, una vivienda que funcionaba como alojamiento y depósito logístico para el apoyo de las operaciones aéreas del narcotráfico, un puesto de observación y seguridad de hangar improvisado y una pista no autorizada con balizaje nocturno.
Además, material de interés logístico como un camión 350, tres motocicletas, seis GPS, cinco radios portátiles, una computadora, 400 litros de gasolina jet A1, entre otros.
«El Estado venezolano lucha a diario por todos los medios contra el flagelo del narcotráfico en todos los espacios nacionales. La Fanb, organismos de seguridad ciudadana y la Sunad no permitirán que sea usado nuestro país como plataforma terrorista de tráfico de drogas, somos un territorio de paz, las estructuras que se instalen en nuestro territorio nacional serán destruidas conforme a nuestras leyes soberanas», destacó el G/J Hernández Lárez.
Otro procedimiento
Por otra parte, el comandante estratégico de la Fanb informó que un hombre venezolano, identificado como Pinto Herrera Adiel, fue detenido en el marco de la marco de la Operación Escudo Bolivariano “Roraima 2023” mientras intentaba pasar por los caminos verdes material de contrabando usado como aceleradores para la fabricación de drogas.
Detalló que al sujeto se le decomisaron «mil kilogramos (1000 Kg) de carbón activado, cuarenta litros (40 Lts) de benceno (amoniaco), cinco (05) recipientes plásticos de diez (10) litros de desincrustante (ácido muriático), un (01) recipiente plástico de doscientos litros (200 Lts) de alcohol isopropílico, ocho (08) sacos de veinticinco kilogramos (25 Kg) de soda cáustica, dos (02) sacos de veinticinco kilogramos (25 Kg) de bora pentahidratado y veintidós (22) latas de cincuenta kilogramos (50 Kg) de cianuro de sodio».
Hernández Lárez ratificó que «Venezuela es un territorio de paz, de derecho y de justicia. Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen trasnacional, ni plataforma del narcotráfico».
T: Prensa Ceofanb/LRDS