
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, informó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene un despliegue permanente con la Operación “Escudo Bolivariano”, para garantizar la paz y la integridad territorial en todo el país, especialmente en 146 puntos vitales de la geografía para combatir bandas criminales, narcotraficantes y terroristas.
“Este plan se ha hecho cuerpo, nervio y fuerza en operativos diarios de despliegue permanente”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, al indicar que a través de las Unidades de Reacción Rápida de Combate (Urras) de la FANB, se actúa inmediatamente ante diversas situaciones, como operaciones militares, seguridad ciudadana y respuesta ante desastres naturales.
El ministro de la Defensa afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una herramienta en combate, y recordó que la guerra sobre Venezuela es un fenómeno que trasciende los conceptos tradicionales, que eran acciones sobre tierra, mar y aire, y ahora van más allá, con las tecnologías de la comunicación que han abierto frentes nuevos.
“Y esos nuevos frentes que el conflicto nos ha enseñado mucho, en estos últimos años, y hemos tenido un gran aprendizaje sobre el fenómeno de la guerra y todas las modalidades de la cuarta y quinta generación, que se están estudiando y que están en discusión”, dijo.
Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional (CEOFANB) G/J Domingo Hernández Lárez, enfatizó que la FANB rechaza todo tipo de amenazas que violen la seguridad y la integridad del jefe de Estado y las autoridades nacionales de Venezuela. “Han sido ultrajados los nombres y nuestro honor militar, de todos los venezolanos, de la FANB, al pedir –‘al estilo western norteamericano, de Hollywood’– una recompensa”, expresó el alto oficial.
Asimismo, Hernández Lárez afirmó que «nos hemos funcionado como mencionó mi capitán Diosdado Cabello y hemos duplicado nuestro poder de combate».
«Junto a todos los organismos, en evolución ciudadana, ahora todos juntos hermanados en la misma política pública del Gobierno de brindar paz y seguridad al Pueblo», señaló.
Acotó que durante esta semana seguirán pronunciándose las unidades militares para expresar el apoyo tanto al Comandante en Jefe como a las autoridades castrenses nacionales y policiales de la nación.
T: VTV/Mazo