
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció el viernes una conspiración para ejecutar un golpe suave en el país con estrategias imperiales, como la creación de rumores y zozobra para controlar los recursos estratégicos de la nación, reseña Telesur.
“Muchas fuerzas oscuras y antipatrióticas externas e internas conspiran contra la identidad de la patria, a través de operaciones híbridas como golpes suaves, el sabotaje a la economía, mediante siembras de rumores, zozobras y persecuciones, tácticas de manual de potencias imperiales, que sin disimulo alguno quieren controlar el litio, las tierras raras, el agua dulce y los recursos estratégicos”, apuntó.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este viernes una conspiración para ejecutar un golpe suave en el país con estrategias imperiales, como la creación de rumores y zozobra para controlar los recursos estratégicos de la nación.https://t.co/V5O9QUCGY6
— teleSUR TV (@teleSURtv) June 1, 2024
El jefe de Estado precisó que de esta manera, se busca detener el progreso de Bolivia para evitar que el pueblo sea el dueño de los recursos estratégicos y participe en las decisiones del Gobierno para hacer fracasar la democracia.
En este sentido, dijo que la escasez de dólares y las largas filas para adquirir combustibles son consecuencia de los rumores infundados esparcidos por sectores de la oposición.
Arce también se refirió a la disputa global por los recursos del país, y por ello instó a fortalecer el poder aéreo, basados en una doctrina militar propia. Al respecto, exhortó a los cadetes del Colegio Militar de Aviación a estar preparados para enfrentar este tipo de amenazas, enfatizando la importancia de su rol en la defensa del país frente a las tácticas desestabilizadoras de las fuerzas antipatrióticas.
El presidente boliviano insistió en que, ante las nuevas coacciones globales e incluso regionales, se deben potenciar las capacidades doctrinales, estratégicas y tácticas operativas en la Fuerza Aérea Boliviana.
T/Últimas Noticias/LRDS