
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que la Revolución Bolivariana reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la elección presidencial de este domingo.
«En el juego democrático se reconoce al que gana. Hay que preguntarle es algunos sectores opositores que no han dicho que van a reconocer. Los invitamos a que se pongan el traje democrático y entiendan que Venezuela no le pertenece a un grupito, a unos apellidos», resaltó luego de ejercer su derecho al voto en El Furrial, estado Monagas.
En este sentido, resaltó que hay grupos de la derecha que históricamente han atacado el CNE y que hoy están participando, pero no han asumido el compromiso de aceptar lo resultados.
Por otra parte, en torno a las denuncias de representantes internacionales quienes pretendían ser participes del proceso de observación sin ser invitados dijo que en el país las condiciones están muy claras, “quien venga tiene que respetar el ordenamiento de nuestra Constitución”.
“Yo puedo querer que vayan muchas personas, pero si yo no soy el que invita, no califica el procedimiento (…) el CNE (Consejo Nacional Electoral) invita y certifica la invitación, pero como hay gente que no reconoce a las instituciones, hay gente que cree que estas invitaciones la hacen otros organismos, que no es el CNE… Venezuela es un país, libre, soberano, independiente y que quienes no están invitados, simplemente no participan de la observación, del acompañamiento de estar acá en Venezuela de ver uno de los procesos electorales más hermosos del mundo”, enfatizó.
Cabello resaltó que en nuestra Patria se vive una «democracia participativa y protagónica, apegada al más estricto sentido del Poder Popular».
Reafirmó que en Venezuela está garantizado el derecho al voto, «porque cada persona es un voto; eso es historia vieja de que una persona podía votar varias veces, eso se quedó en la Cuarta República, ahora cada persona es un voto, hoy el Pueblo sabe que va a votar y su voto está seguro».
Aseguró que «los venezolanos apuestan a la paz, progreso y soberanía» y reiteró que «se esta ejerciendo el voto de manera muy tranquila y el pueblo ha demostrado de querer respetar a sus instituciones y respetarlas».
El dirigente político manifestó que aquellos que hablaron de violencia en los días previos a las elecciones presidenciales “se van a quedar con las ganas” y destacó el altísimo nivel de civismo del pueblo.
Subrayó que “se está ejerciendo el derecho al voto, en todo el territorio nacional, sin ningún problema”.
Cabello destacó que el ejercicio electoral en Venezuela es de verdadera democracia, la cual, opinó, quisieran tener “algunos países que constantemente critican al nuestro”.