Cantante y revolucionario Henry Stephen parte a la eternidad a sus 79 años

Este lunes 5 de abril partió a la eternidad el cantante, actor y militante revolucionario venezolano Henry Stephen, a sus 79 años de edad, víctima del coronavirus. “Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país”, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
“Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el COVID-19. ¡Honor y Gloria!”, agregó el ministro en su cuenta de las redes sociales @VillegasPoljak.
Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria! pic.twitter.com/cb8EobNb86
— Ernesto (@VillegasPoljak) April 5, 2021
Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, lamentó esta pérdida y se solidarizó con sus familiares y amigos, y en especial con toda la generación de venezolanos y venezolanas que crecieron con el arte de este músico y pionero del rock venezolano. “Llenemos este silencio con su canción”, sugirió.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1379143141056520203
En 1968 el tema “Limón, Limonero” se convirtió en la mejor “canción de verano” de ese año en España, obteniendo premios y reconocimiento. Actúa en musicales y comedias de la Televisión Española, en la radio y en Club Privados. Su llamativa vestimenta llama la atención a la juventud de la época, y aseguran que Henry puso en boga un pañuelo amarrado en la pierna. Él mismo confesó que se le había roto el pantalón durante una presentación y decidió amarrárselo con una pañoleta sin saber el apoyo que recibiría.
El público español se mostró muy receptivo logrando grandes éxitos por lo que la estadía se prolongó por 6 años. Regresa a Venezuela en 1974 y graba “Te he perdido”, que se convierte en su segundo éxito nacional e internacional. Incursiona como actor en la novela protagonizada por José Luis Rodríguez y Mayra Alejandra
Inicia sus actividades en el canal 8 y realiza bajo la dirección de Jim Huntley dos clásicos musicales: El Mago de Oz y La Vida de un Boxeador. Con Marte TV actúa en la novela “La Encantada”, con Mariano Álvarez, Claudia Venturini, Carlos Fraga y Toni Rodríguez.

En 1997 regresa a la televisión como actor en la novela “Cambio de Piel”. Un año después graba cuatro canciones: A ti no te he perdido, Bahía, La Voz de Dios y Deja, producidas por Rudy Márquez, las cuales no han sido comercializadas. En agosto de 1999 graba con la firma Spiteri Records los éxitos de Nat King Cole, en el 2001 sale a la venta el CD producido por Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen.
En septiembre de 2020, en plena pandemia, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), pero inmediatamente se señaló que ya se encontraba estable y su salud contaba con muy buena mejoría.
La Radio del Sur