
El fiscal General de la República y presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional, Tarek Wiliam Saab, respaldó la propuesta del presidente de la República Nicolás Maduro de ampliar el proceso de consulta sobre la reforma a la Carta Magna con la finalidad de alcanzar mayores niveles de participación y diálogo con todos los sectores de la sociedad y en todas las regiones del país.
“Nuestra misión como Comisión es la de recoger la mayor cantidad de propuestas y de dialogar con el mayor número de sectores para que este proceso de reforma sea lo más inclusivo posible y contenga las propuestas que el país como un todo reclama para la actualización y mejora de la Constitución de 1999″, expresó el Fiscal General.
En este sentido, Saab expresó que las consultas se extenderán hasta finales de año para presentar el proyecto de reforma a la nueva Asamblea Nacional que está siendo electa este 25 de mayo y que asumirá una nueva legislatura en el año 2026.
Por otra parte, el fiscal calificó como un día de gran victoria popular este 25 de mayo, el cual transmite al mundo que «Venezuela quiere vivir en paz y sin que haya eventos negativos» como ocurrieron posterior a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Luego que ejerció su derecho al voto en la Escuela Primaria Bolivariana Madre Teresa de Calcuta de Barcelona, en el estado Anzoátegui, resaltó el acto del sufragio en Venezuela como un derecho político y un derecho humano, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer las bases de la democracia.
Expresó que en el caso de esta elección de representantes al Parlamento y Consejos Legislativos Regionales se trata de un paso trascendental y de carácter estratégico para fortalecer las bases del Estado venezolano y la democracia directa.
Saab subrayó la tranquilidad con que ha transcurrido el proceso electoral.
T: Prensa Ministerio Público
Maduro propone una reingeniería del sistema electoral venezolano