PrincipalVenezuela

Gobierno y oposición de Venezuela retoman el diálogo el 17 en Barbados

Las partes confirmaron este lunes que se reinstalarán las conversaciones en un breve comunicado

El gobierno de Venezuela y la oposición reunida en la Plataforma Unitaria retomarán el proceso de diálogo y negociación que iniciaron en agosto de 2021 y que está congelado desde noviembre del año pasado, informaron este lunes las partes en un comunicado.

El diálogo, que hasta ahora se celebró en México, se traslada desde el martes 17 de octubre a Bridgtown, Barbados, según el texto divulgado por el Ministerio de Exteriores de Noruega.

 

 

Gobierno y oposición retoman el diálogo

En México las partes firmaron un memorando de entendimiento y luego un primer acuerdo de corte social.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó la semana pasada de los contactos entre las partes para reiniciar el proceso.

«Qué bueno que se esté buscando una salida negociada, política, por la vía democrática», dijo el 13 de octubre en su habitual rueda de prensa matutina.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, también saludó «el reinicio de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición», sin que se hubieran anunciado aún.

«El desbloqueo de Venezuela es fundamental para la prosperidad de su pueblo y la disminución de los éxodos hacia EEUU», escribió el mandatario en la red social X.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que existe un consenso en que «hay que levantar las sanciones», mientras que la oposición ha urgido establecer garantías para las elecciones presidenciales, previstas para 2024, aún sin fecha definida.

T: Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba