PrincipalVenezuela

Inició plan de recuperación de pasivos ambientales en el Lago de Maracaibo

El material será enviado a siderúrgicas para transformarlos en insumos para la construcción

La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, liderada por el G/J Néstor Reverol, inició el Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales en el importante espacio lacustre.

Al respecto, el ministro para el Trasporte, Ramón Velásquez Araguayán, manifestó que «esta es una tarea extraordinaria en la que se recuperarán embarcaciones sumergidas o estructuras lacustres semisumergidas, con el fin de devolverle al Lago de Maracaibo la fortaleza y belleza que reclama el pueblo zuliano».

La operación estará bajo la rectoría de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, S.A. (Corpoez), responsable de los procesos para los que cuentan con maquinaria especializada y personal profesional en el manejo de este tipo de material.

Araguayán enfatizó que, de esta manera, el Gobierno Bolivariano demuestra su compromiso con el bienestar del pueblo zuliano, la protección y conservación del ambiente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que todas esas embarcaciones y demás objetos que sean extraídos del lago serán enviados a las siderúrgicas para que se transforme en insumos para la construcción y «en materia prima para el desarrollo», como cabillas.

El pasado sábado, cerca de 400 pescadores cumplieron una semana sacando plásticos del Lago de Maracaibo bajo el lema «pesca tu plástico».

Según el Instituto Municipal del Ambiente, se han recolectado 60 toneladas de plástico en lo que va de agosto con este plan.

Desde julio, el Ejecutivo ha anunciado varias medidas para este saneamiento, entre las que destaca un proyecto para endurecer la fiscalización de las industrias asentadas en el lago.

T: Prensa Minec/Agencias/LRDS

Néstor Reverol presentó Plan Maestro para rescate del Lago de Maracaibo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba