
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela ya arribó La Habana, Cuba, para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Nacida en 2004, el 14 de diciembre, el ALBA-TCP, nació como una alternativa al ALCA e integrar un plataforma regional para lograr el crecimiento y liberación en Latinoamérica y el Caribe.
Fueron los Comandantes Fidel Castro Rus y Hugo Rafael Chávez Frías, quienes trazaron esta iniciativa surgida hace 18 años.
#Noticia 📰 | Presidente Maduro arriba a La Habana para participar en XXII Cumbre del ALBA-TCP https://t.co/qhY0beKM2T pic.twitter.com/rx6fr442nd
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 14, 2022
Más temprano, el jefe de Estado venezolano indicó en su cuenta en Twitter que:
«En el ALBA-TCP está la esperanza de nuestros Pueblos frente a la dominación y la injusticia, es nuestro hogar común, nuestra fortaleza, donde podemos abrazarnos en igualdad, como hermanos, para crear, soñar y trabajar por un mundo más justo. ¡Viva la unión de los Pueblos!
En el ALBA-TCP está la esperanza de nuestros Pueblos frente a la dominación y la injusticia, es nuestro hogar común, nuestra fortaleza, donde podemos abrazarnos en igualdad, como hermanos, para crear, soñar y trabajar por un mundo más justo. ¡Viva la unión de los Pueblos! pic.twitter.com/bStPVqiDQj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 14, 2022
Venezuela ratifica plenamente su compromiso con el camino de la unión de los pueblos del continente. El ALBA – TCP es nuestro camino de los iguales, del respeto y de la inclusión, ratificó el jefe de Estado Nicolás Maduro.
T/LRDS