El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia denunció este lunes que a instigación de EEUU, Ucrania prepara una «provocación inhumana» mediante un ataque de falsa bandera contra una institución infantil, con el objetivo de acusar a Rusia de provocar múltiples víctimas civiles.
«Se planea escenificar un ataque ruso con misiles contra una institución infantil en territorio controlado por Kiev, un hospital o una guardería, con un gran número de víctimas. Está previsto que haya una amplia cobertura mediática de esta tragedia con la participación de los principales medios de comunicación internacionales», reza el comunicado de la inteligencia rusa.
El ataque será perpetrado para elevar la moral del Ejército del régimen de Kiev y justificar que Occidente levante las restricciones al uso de misiles para golpear objetivos en el territorio ruso, indica el texto.
Con sus acciones Ucrania también pretende atraer el apoyo de los países del Sur Global. «Las vidas de los niños ucranianos, puestas en peligro de esta manera, están siendo desatendidas por la camarilla de Zelenski», aseveró la inteligencia rusa.
Por su parte, la Administración estadounidense quiere aprovechar esta provocación para reforzar su presión sobre Irán y Corea del Norte, acusándolos de suministrar misiles balísticos a Moscú, ya que planea afirmar que la instalación infantil fue atacada con proyectiles de esos países.
El Servicio de Inteligencia señaló que a lo largo del conflicto las autoridades ucranianas han realizado repetidamente «sangrientas provocaciones» que han atribuido a los militares rusos, entre ellas «la cínica escenificación en Bucha, el ataque con misiles ucranianos contra la estación de ferrocarril de Kramatorsk y la reciente caída de un misil de defensa antiaérea ucraniano en el territorio del hospital Ojmatdet de Kiev».
Después de esta serie de provocaciones, «poca gente en el mundo cree en la ‘astucia’ de Moscú y en la ‘inocencia’ de Kiev», indicó la inteligencia.
Putin aumenta el número de efectivos militares
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha decidido aumentar los efectivos de las Fuerzas Armadas rusas hasta 2.389.130 unidades, de las que 1,5 millones son militares.
Según el decreto presidencial publicado este lunes, el Gobierno ruso «dispondrá la asignación de las partidas presupuestarias necesarias del presupuesto federal al Ministerio de Defensa de Rusia» para la aplicación de la norma, que entrará en vigor el 1° de diciembre de 2024.
La última vez que se aumentó la plantilla, en diciembre del 2023, se decretó un incrementó hasta 2.209.130 efectivos, incluidos 1.320.000 militares.
T: RT Actualidad/Sputnik/LRDS