El embajador permanente de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Amir Saeid Iravani, expresó que las autoridades de Estados Unidos recurrieron a la guerra psicológica y a una campaña de engaño para celebrar una reunión no oficial contra su país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Durante una conferencia de prensa en Nueva York, el representante de la nación persa precisó que el Gobierno iraní intenta encontrar una solución a sus propios problemas internos y que los derechos a la libertad de expresión y a la reunión pacífica están reconocidos en la Constitución del país.
Asimismo, Amir Saeid Iravani señaló que EE. UU. afirma que la reunión del CSNU se efectúa con el fin de respaldar los derechos humanos, y manifestó que es irónico que el pueblo iraní haya sufrido las crueles sanciones del país norteamericano en decenas de años, que incluyen el embargo de alimentos y medicamentos.
https://twitter.com/IraninBolivia/status/1588186521202753536
Además, enfatizó que Washington ha hecho un mal uso del contexto de los DD.HH. y que manipula la agenda de la ONU para perseguir su propia agenda. El embajador advirtió que la reunión del 2 de noviembre el tema del CSNU había sido obviamente la intervención en los asuntos internos de un gobierno, lo que determina una violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional.
El país persa descarta la politización de los derechos humanos, así como la manipulación del sistema de la ONU por parte de ciertos estados, que intentan promover sus propios objetivos políticos. El Gobierno iraní busca encontrar una solución inclusiva mediante el uso de consultas con figuras académicas y de élite, dijo, y concluyó que se espera que la comunidad internacional respete principios como la gobernanza nacional y la no intervención en los asuntos internos de los países independientes.
Los representantes de #Rusia y #China se opusieron a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (#CSNU) sobre #Irán patrocinada por #EEUU y señalaron que las protestas en Irán se consideran un asunto interno del paíshttps://t.co/dXTTiGt9tu pic.twitter.com/guB2Q9ITWV
— IRNA Español (@irna_es) November 3, 2022
T: IRNA/LRDS