Japón extenderá hasta marzo el Estado de Emergencia por Covid-19

El Gobierno de Japón anunció este martes que extenderá el Estado de Emergencia Sanitaria por Coronavirus hasta el mes de marzo, en Tokio (capital y otras regiones del país.
Se espera que el primer ministro Yoshihide Suga anuncie en horas de la tarde la extensión de la medida para intentar mantener bajo control el virus.
«El número de nuevos casos de Coronavirus está disminuyendo, pero aún se necesita precaución», dijo a los periodistas Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete, antes de la reunión del panel.
Press Conference by Chief Cabinet Secretary Kato (February 2)
-AM https://t.co/uEzzQuzE8G— PM's Office of Japan (@JPN_PMO) February 2, 2021
La extensión de la alerta sanitaria, vigente desde enero, afecta a las prefecturas de Tokio, Chiba, Kanagawa, Saitama, Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.
El Estado de Emergencia en Japón no incluye confinamiento, aunque se ha instado a la población a evitar salidas innecesarias, además se ha pedido a bares y restaurantes adelantar su hora de cierre.
Japan's virus emergency extension leaves many anxious about social and economic impact https://t.co/MbVnuujU2S
— The Japan Times (@japantimes) February 2, 2021
Enero ha sido el mes más mortífero de la pandemia en el país al sumar 2.240 decesos, cerca del 40 por ciento del total.
Datos del Ministerio de Salud indicaron que , Japón ha contabilizado hasta el momento más de 392.000 casos y 5.807 muertes por Covid-19.
Telesur/La Radio del Sur