Venezuela

Jorge Rodríguez califica de barbaridad jurídica el desconocimiento de la inmunidad diplomática de Alex Saab

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, catalogó como una barbaridad jurídica la decisión del juez de Estados Unidos, que desconoce la inmunidad diplomática de Alex Saab.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión,  Rodríguez precisó que “este juez de Florida está acabando con cientos de años de diplomacia como institución. Ahora, ningún diplomático del mundo estará seguro”.

En este sentido, el diputado destacó que el Diplomático era un enviado especial del Gobierno venezolano en busca de medicamentos, gasolina e insumos para que el pueblo pudiera comer y así apalear la grave crisis provocada por las sanciones.

Asimismo, señalo que de ahora en adelante ningún diplomático en el mundo estará aseguro, ya que no se respeta el debido proceso ni la inmunidad de los mismos ya “Saab no tenía ninguna orden de aprehensión fue secuestrado y llevado a Estados Unidos”.

La delegación venezolana para el diálogo emitió el pasado 24 de diciembre un comunicado en el que se manifiesta categórico rechazo a la decisión de un juzgado estadounidense sobre el caso del diplomático venezolano Álex Saab.

T/ Radio Mundial/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba