El MundoPrincipal

Kim Jong-un llega a Rusia para reunión con Vladimir Putin

El líder norcoreano llegó en tren y fue recibido por el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente

El líder norcoreano, Kim Jong-un, arribó este martes a Rusia en una visita oficial, invitado por el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según el portavoz presidencial ruso la reunión entre Kim y Putin se realizará en formato cara a cara, así como mediante delegaciones. Las partes abordarán la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales, así como sincronizarán sus posturas en materias de asuntos internacionales.

La agenda de la visita del líder norcoreano también incluye un almuerzo oficial, pero no está prevista una rueda de prensa tras la ronda de conversaciones.

El portavoz del Kremlin enfatizó que durante las conversaciones entre Putin y Kim Jong-un intercambiarían de puntos de vista sobre la situación en la región y los asuntos internacionales en general.
«Por supuesto, al ser vecinos, nuestros países también cooperan en ámbitos sensibles, que no deben ser objeto de ninguna divulgación y anuncio públicos. Esto es muy natural para los Estados vecinos», señaló Peskov.

Por otra parte, Peskov resaltó que Pionyang y Moscú se guían por intereses propios y no de EEUU, que ya advirtió que podría imponer sanciones si Corea del Norte vende armas a Rusia.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Alexánder Kozlov, recibió la mañana este martes al líder de Corea del Norte, quien arribó en tren.  Kim Jong-un salió de su vagón, baja las escaleras y estrechó la mano de Kozlov, tras lo cual caminan por una alfombra roja y entran en el edificio de la estación.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) señaló que también viajan a Rusia representantes del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, así como jefes militares norcoreanos.

El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, tomará parte en la próxima reunión que mantendrá Putin con Kim Jong-un, anunció el Kremlin. Peskov precisó que no está prevista una reunión aparte entre los ministros de Defensa de los dos países.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia no descartaron que durante el encuentro se debata la ayuda humanitaria a Corea del Norte.
Fuentes oficiales de Corea del Norte y Rusia siguen sin confirmar la hora y lugar del encuentro entre ambos presidentes, que se prevé que se celebre el próximo miércoles en la ciudad de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.
Rusia y Corea del Norte confirmaron el lunes la cumbre de líderes después de una semana de especulaciones.
La primera vista de Kim Jong-un a Rusia tuvo lugar en abril de 2019 y fue realizada por tradición usando un tren blindado. En aquella ocasión, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente de Rusia en el recinto de la Universidad Federal de Lejano Oriente.
T: Telesur/RT Actualidad/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba